10 de marzo de 2008

UN DIA.. PERFECTO!

Me desperte a las 8 y media... y al toque me llamo Tomi por telefono! Lo que ya hizo, desde el primer momento, que mi dia empezara con todas las pilas.
Desayune dos pavadas en el cuarto y baje a la recepcion. Lista para irme, le doy la llave a el senior que les mostre en la foto ayer y me dice "No vas a desayunar?". Tan acostumbrada a los hostels me habia olvidado que en los lugares pilas el desayuno viene incluido!!! Para queeeeeee... no saben lo que era ese desayuno: una entrada de frutas (mango, anana y sandia, bien frio, exquisito), jugo de naranja, tostadas y cuando estaba por levantarme me trajeron un omelette con jamon y queso... ah y tambien me tome un riquiiiisimo te nacional... una excelente sorpresa!
Asi que mi dia se ponia cada vez mejor.
Le pregunte a la gente del hotel a donde me convenia ir y sali a conocer Bangkok.

Para empezar, camine un rato hasta que llegue al Monumento de la Democracia y entonces un jede pesadisimo me empieza a decir que me tome un tuc-tuc (una mezcla entre auto y moto, muy de 3er mundo, que vienen a ser como taxis locales, ademas de los taxis). La verdad que tenia que caminar demasiado y estoy muy poco tiempo en la ciudad, pero el precio que este tipo me decia era demasiado bajo (20 BHT, menos de 1 dolar)... entonces me hacia desconfiar. Cuestion que me cuenta que el gobierno para incentivar que sigan existiendo les da gratis la nafta y blabla. Finalmente, (un poco para liberarme de este pibe) dije "ya fue, lo peor que me puede pasar es perder 20BHT" (aclaro, no soy una inconsciente, aca la gente nunca te robaria y menos plena la luz del dia).

Entonces, sentada en ese extranio vehiculo, muy divertida, llegue al primer templo. Un buda gigante, muy bueno. Y despues me llevo a este otro, de una arquitectura alucinante. Entonces vuelvo a subir al tuk-tuk y de repente para en una calle, en frente a un negocio de piedras preciosas. Yo habia leido en la Lonely Planet que se venden muchas piedras preciosas en Bangkok (falsas, en su mayoria). Cuestion que bajo, como diciendo 'que onda', entro y al toque salgo porque, como se imaginaran, no me interesaba en lo mas minimo. El pibe, con cara de desorientado me lleva hasta la proxima parada... un local en donde te confeccionan ropa de un dia al otro!!!!!! Se repite la escena, fugazmente entro y vuelvo a salir como diciendo "cachas la onda nene, no pienso comprar nada!!!". Entonces con toda naturalidad le pregunto: "Te pagan comision por traerme, no?" Y sonriendo (era un chico de 20 anios), sin tratar de pilotearla lo mas minimo me dice, "Siiiii". Comico. Nunca espere que me dijera que si como si nada... pero bueno esta gente no esta acostumbrada a mentir.

Mi proximo destino fue al Marble Temple, un templo de marmol con mas de 50 budas en distintas posiciones (calmando las aguas, meditando, deseando la paz y haciendo ayuno entre otros), uno de los templos mas lindos que vi en mi vida. Cuestion que se larga a llover, me quedo siglos en el templo y cuando para un poquito vuelvo a mi tuc-tuc. Y le pido al susodicho conductor que me lleve al MBK, un super mall en el que me habian comentado que podia conseguir cosas buenisimas. Y ahora viene la parte mas graciosa, se da vuelta y me dice: "หญฯญฯ.. stop..กาด่าแ.. more time look ..ท๋ศษ๋ศษหทกา please ฟวมผมศ more timeษศ หทกำนรีแ" (cuya traduccion al espaniol seria "Antes tenemos que parar en otra joyeria, pero esta vez no salgas al toque porque no me pagan!") Coooooomico. Como llovia y, la verdad, no me costaba hacerle la gamba, accedi con una sonrisa. El lugar ademas estaba bueno, porque tenia una parte del taller abierto al publico con lo cual pude ver como le daban forma a rubies y amatistas, muy loco! La joyeria era gigaaaaaante (quise sacar una foto pero no me dejaron) y encontre unos aritos divinos, de 2500 dolares!!!! Justo!

Finalmente llegue al MBK al mediodia. Es un shopping MUY grande, desesperadamente grande. Asi que me entretuve durante un par de horas haciendo compritas a muy buenos precios, pero de forma cero compulsiva, tanto tiempo prescindiendo de comprar lo que me gustaba que cuando llego el momento no me contento con nada! Y a su vez es tan agotadoooooooooor! En serio, me dejo muerta. Emprendi la retirada (esta vez caminando, para evitar percances) y me tope con una casa de masajes.... en mi cabeza resonaban las palabras de mama y de Lu, "hacete un masaje thai"... "hacete un masaje thai": el momento habia llegado. Y en este punto mi dia vuelve a ponerse increible. Mi Dios!!!! Que tecnica mas completa! Nunca un masaje me dio tanto placer y me dejo tan armonizada... fue muy loco, a la hora que duro la senti como una carga de energia tan fuerte. Esta chica sabia tan bien lo que hacia... el resultado fue tan global (me hicieron masajes desde los dedos de los pies hasta atras de las orejas, literal) y todo por 40 BHT (15... si 15 dolares!) Toda renovada, emprendi el regreso a mi adorado hotel.

El tema fue que justo agarre la hora pico (6 de la tarde) y pude experimentar el famoso traffic jam en una de las ciudades donde dicen que es mas grave... terrible embotellamiento! Finalmente decidi ir a pata, lo cual me llevo una hora, lo que hubiera sido un placer si no fuera porque me tuve que cargar las bolsas mientras me fumaba todo el smog de la tan terrible hora pico. Igual no fue tan grave, al final encontre un camino alternativo y tipo 7 llegue al hotel, con todos mis bartulos (el del hotel se reia) y baje a la pileta a nadar una media horita. Hay mejor forma de terminar el dia? (considerando que estoy sola, en la capital de Tailandia, obvio que mejor seria con todos ustedes en una fiesta!)

En medio del transito, el del tuk-tuk apago el motor y saco el diario... habitos!

Con la genia que me hizo el thai massage

Taxis rosas, con esculturas de elefantes de fondo (el animal nacional!)