12 de marzo de 2008

BLOQUEO NARRATIVO

Pasaron innumerables cosas en tan poco tiempo y es tantisimo lo que quiero contar que me siento muy limitada y no puedo escribir... Es loquisimo y de hecho estoy pudiendo hacerlo, pero es muy dificil concretar en 5 o 6 parrafos las miles de cosas que estoy viviendo en esta ultima etapa del viaje. A su vez es frustrante que, por mas de que tengo un re buen feedback de parte de ustedes, cuando leo lo que escribi me parece que no logra abarcar ni un 2,5% de lo que en realidad estoy experimentando...
Pero bueno, todo no se puede y mejor poco que nada.. Asi que aca voy con un intento por contarles mis ultimas horas en Bangkok y mi llegada a Tokyo.

Despues de hacer el check-out en el hotel de los amorosos (que a todo esto cada dia me sorprendian mas y mejor, no se que mas hubieran hecho si me quedaba una semana, mi experencia en el Lamphu Tree House fue de las mejores cosas del viaje), a la noche fui al aeropuerto de Bangkok con mi amigo Johan.

A Johan lo conoci en Perhentian, no se si llegue a contarles mucho de el, pero es uno de los holandeses con los que hicimos la fogota el ultimo dia. Mucha casualidad, despues de Perhentian el tambien se iba para Bangkok, con lo cual intercambiamos telefonos y mails y nos encontramos en Tailandia. Una de mis dos noches salimos a tomar algo a Khao San Rd. y quedamos en ir juntos al aeropuerto el dia siguiente, para que se nos hiciera mas amena la espera.
Me paso a buscar con su chofer (si super glam) por el hotel tipo 10 y partimos para el aeropuerto. Charlamos como 3 hs y a las 2.30 de la maniana nos separamos, el se fue a la puerta de embarque (su avion salia a las 3) y yo me fui a hacer el check-in (el mio era recien a las 6 de la maniana!). De las restantes horas no hay mucho que contar, conoci a dos canadienses buena onda pero medio naboletis y a una yankie con rastas muy poco orgullosa de ser norteamericana.

Entre control y control (el aeropuerto de Bangkok es todavia peor que el de Estados Unidos, pasas 4 veces por controles de seguridad) se hizo la hora y salio el avion para Tokyo. Dormi TODO el vuelo. Un placer. Llegue a Tokyo a las 2 y media de la tarde horario local (hay 3 horas de diferencia) despues de 5 horas de vuelo. Pero cuando busque mi billetera para pedir el descuento de la ISIC (tarjeta de estudiante) para el tren.. no la tenia. Me acordaba de haberla usado por ultima vez para comprar un agua en el aeropuerto, pero ahora no estaba en su lugar.

Me adviertieron mucho acerca de los pickpockets en bangkok, pero donde menos me lo esperaba, me la sacaron. Durante los chequeos de seguridad pase como 4 veces por rayos laser y 2 veces me revisaron la mochila (lo que era bastante caotico dado que desplegaban todas mis cosas por la mesa)... supongo que ahi uno se debe haber quedado con la billetera. Igual, por suerte, no tenia nada (las tarjetas de credito, super utiles en Tokyo, la ISIC, apenas de efectivo, pero a los Traveller Cheques, afortunadamente, los tenia conmigo).

Como les contaba, despues de esos chequeos me subi al avion directo, con lo cual no me di cuenta hasta llegar a Tokyo que no la tenia. Cuestion que llego a Tokyo y cambio los 20 dolares que me quedaban en efectivo, para sacar el pasaje de tren. Solo tenia la direccion del hotel que me habia dado el agente de viajes (Polo, un genio, me mando a un hostel copante), pero no tenia ni un mapa de la ciudad.
Le pregunte a una chica que sostenia un cartel que decia ''Any question?'' y me recomendo que fuera a pedir indicaciones a la parte de informacion para turistas.. tan organizados! Ahi me dieron un mapa y una guia para visitantes... Tanta perfeccion me dejo perpleja! No da que sean TAAAN organizados, ademas son piolas y se les ocurren ideas copadas como darte el mapa y la guia en tu idioma! Tan de primer mundo! Asi que me subi al tren (90 minutos) e hice combinacion con el subte y finalmente llegue a Asakusa, uno de los barrios mas chic de Tokyo.

El tema es que me bajo del subte y salgo a la calle y ahi estaba, sin saber mucho a donde ir cuando aparecio un japones muy buena onda que hablaba perfecto ingles, que me acompanio hasta un puestito de policia (la policia tiene como mini casitas en las esquinas, como quiscos, no como una garita, donde atienden a la gente). Muy amorosos entre los dos buscando en guias y explicandome como podian como hacer para llegar al hostel. Entonces camine unas 10 cuadras y llegue al Khao San Tokyo. Diviiiiiiiiiiiiiiiino, hiper limpio y atendido por personas con una buena onda fuera de lo comun. Comparto el cuarto con una chica de Francia (Marion, una divina, ya somos super amigas) y una chica de Houston.

Los japoneses son la gente mas amorosa que existe, todos tienen la mejor voluntad y se super ocupan de que estes feliz de visitar su pais. Un ejemplo es un medico que conoci en el tren, que estaba mas preocupado que yo de que me hubieran robado.. gracioso que queria hacer todo para ayudarme, hasta darme plata!!!!!!!! No da!!!
Ah!!! Y me encontre con un argentino en el hostel! Super raro, le pregunte en ingles de donde era y fue muy gracioso el momento en que el dijo Argentina! Re divino, es un biologo que vive en Florida (?) y vino por un Congreso.
Con el y la francesa nos fuimos a un supermercado a comprarnos comida para cocinarnos hoy e hicimos unos fideos riquisimos... Tokyo puede no ser tan caro si te esforzas por mantener un bajo presupuesto haciendo este tipo de cosas!
En fin, mas alla del pequenio percance, todo esta perfecto. Maniana cambio los traveller y voy a moverme en bici, como la mayoria de los locales... y de paso hare ejercicio!