9 de marzo de 2008

MI PALACIO THAI

Ayer a la noche al final no me fui a dormir tan temprano como pensaba... porque sali a dar una vuelta con unos amigos noruegos (testigos de Jehova, tan lindas y buenas personas!) que conoci mi primer dia en Kota Bahru. Uno de los chicos era electricista y tenia su propia compania y le copaba ver las ciudades de noche, asi que me fui con ellos a dar una vuelta (super tapada, por supuesto, en esta ciudad tan puritana). Estuvo muy bueno, porque ademas de conocer los lugares "pintorescos" de la ciudad tuvimos unas charlas asi como profundas acerca del sentido de la vida y la busqueda espiritual.

Hoy a la maniana me paso algo de lo que Javo se va a burlar mucho... peque de tempranera!!!! En lugar de llegar 2 hs antes al vuelvo (lo cual es maaas que razonable para un vuelo nacional) hice mal los calculos y estuve 3hs antes en el aeropuerto!!! A las 6 de la maniana estaba ahi paradita con mi valija ya scaneada y ni siquiera estaba la gente de Air Asia! Re looser!!!!
Cuestion que a las 9 salio mi avion (para mi ya era como el mediodia) y una hora mas tarde llegue a Kuala Lumpur... bastante cansada debo decirles.
Pero al toque, gracias la magia de un calorico desayuno en McDonalds, hice los pendientes que tenia planeados para esas horitas muertas... hice cuentas, escribi el diario, cambie plata, hice el check-in, me encontre con unas amigas suecas con las que habiamos festejado el cumple de Lu en Sipadan (mucha casualidad!), almorce unos spaghettis alucinantes y a las 4 estaba al avion partiendo para Bangkok.
El vuelo estuvo bastante turbulentoso, rarisimo, pero por suerte llegamos sanos y salvos al espectacular aeropuerto de Bangkok. No se imaginan lo moderno y canchero que es!!! Una thai toda orgullosa me conto que se habian ganado el premio al mejor aeropuerto del mundo! Y con toda razon! Es im-pac-tan-te.

les tiro un tip: para todos los que quieran tomar un taxi del aeropuerto a la ciudad, asegurense que tenga taximetro (por lo general un cartel arriba dice 'Taximeter', pero igual hay que asegurarse que lo prendan porque son bastante tramposos)... Justo el otro dia un chileno me conto que un amigo de el habia pagado 1000BHT este trayecto, en un taxi de los que hay que regatear (y estaba super orgulloso, porque lo habia bajado de 2000 a 1000).
En mi caso personal, con taximetro, le pagas 50BHT iniciales por ser un taxi desde el aeropuerto, le pagas los peajes (65BHT entre los dos) y despues lo que marque el contador (en mi caso, 220BHT) ... 335BHT!!!!

Igual, a excepcion de los super preparados taxistas londinenses, los taxistas alrededor del mundo son una especie bastante particular. Este, por ejemplo, no sabia a donde quedaba la calle del hotel (suuuuper conocida en realidad), entonces para no empezar a dar vueltas y vueltas le pedi que me dejara en la tipica calle turistica, KhaoSan Rd. (a 10 min caminando de mi hotel)... pero me paso algo muy gracioso!
Como tenia el mapa en la mocihlota y me daba fiaca sacarlo, le pregunte a un local si me podia mostrar en que direccion tenia que caminar... y el amoroso de la vida me trajo en su moto!!! Hasta la mismisima puerta!!! Tendrian que haberme visto con la mochila en la moto.. ni daba la situacion, pero hubiera dado cualkier cosa por sacarme una foto!

Y asi, de modo exotico, llegue a mi nuevo hogar: el Lamphu Tree House. Es un hotel divino objetivamente, y subjetivamente (para mi que vengo llendo a lugares comodisimos y copados, pero no "lindos visualmente") es un verdadero palacio tailandes. Es extremadamente pulcro (hasta la pileta prece recien llenada) y al ser nuevito todo es, casi, a estrenar.
Asi que a los 15 minutos de haber hecho el check-in estaba nadando para liberar las tensiones del dia de viaje y despues de darme un buen banio de agua caliente, comer algo y lavar la ropa, baje a Internet a darles mis buenas nuevas, para irme a dormir.

Con Tony, uno de mis amiguitos (hijo de una blanca noruega y un negro africano), con un monumento que ni salio en la foto!

Con mi otro amigo noruego, en el Night food market (la capucha para disimular mi hermoso cabello en este lugar lleno de locales)

Kyly, un amigo buda de Camboya, que me conoci durante mi espera en Kuala Lumpur
Las pantallas del aeropuerto internacional de Bangkok, tantos vuelos llegando al mismo tiempo! Es Argentina perderian las valijas SEGUUUURO!
El senior de la recepcion, un amoroso TOTAL
En mi cuarto adorado!