28 de febrero de 2008

LAST TRAIN TO... KOTA BHARU

El 28 nos despertamos antes de que saliera el sol y a las 7 estabamos subidos al colectivo que nos llevaria a Jerantut. Despues de un par de horas de viaje (2 horitas, casi todo el tiempo durmiendo) llegamos a la estacion de tren y sacamos los pasajes. El tren salia a la 1 y, en principio, llegaba a las 8.
Mientras esperabamos (de 9 a 1) nos fuimos caminando bajo la lluvia al pueblo e hicimos un par de compritas en el super (provisiones para el viaje!) y volvimos a la agradable estacion donde almorzamos hasta que se nos hizo la hora de partir.

El viaje estaba muy muy bueno y diferente a los viajes en tren "comunes". El recorrido del tren va cortando por el medio de la selva y el resultado es algo asi como un safari a velocidad. Todo "marchaba sobre rieles", el tren iba lleno de locales pero dentro de todo estaba limpio, la letrina del banio demasiado olor no tenia y los paisajes que se veian por la ventana eran grosos.
Entre siesta, libro y ipod el tiempo se paso bastante rapido.
Pero a las 5 y media, en una de las estaciones, la locomotora palmó.
Tuc! Nos quedamos ahi.... no sabian decirnos bien por cuento tiempo ibamos a estar frenados... y finalmente la una o dos horas que preveian en un principio resultaron ser 3 horas y media. No fue taaaaaan grave, pero llegamos tardisimo a destino (en lugar de a las 8 a las 12 menos cuarto!!!).

Pero Dios, que no dudo que existe especialmente en estas ocasiones, nos mando un angelito. Bajamos del tren abombados, cansadisimos y sin querer nada mas que una cama para dormir. Automaticamente, y como si tuvieran un sensor de turistas (no hace falta, eramos los unicos blancos con otra pareja mas) se nos avalanzaron los choferes de taxi. En Malaysia los taxis no tienen aumentos oficiales desde hace aaaanios, con lo cual el taximetro aca no se usa y el precio se negocia entre todos los jedes que secomplotan para decirte el mismo (cariiiisimo).
Entonces Javo le preguntó a un local, con buena pinta, cuanto era lo logico que tenian que cobrarnos por el servicio. Y el amoroso, que se llamaba Aziz, (estaba en la estacion porque habia ido a despedir a un amigo) nos llevó gratarola en su auto copante!!!!
Un amor totaaaaaal! Era un malayo super piola, dedicado a las conexiones electricas, que habia vivido 3 anios en Londres, asi que tenia la mejor onda y hablaba barbaro ingles.... Cuestion que placer porque llegamos a la zona de hostels (Kota Bahru es un ciudad muy pilas, super grande y tecnologica!) y hasta nos mostro caminando como llegar a la estacion de bondis!!! Tan divino!!!!

Al dia siguiente nos despertamos "tarde", tipo 10.30 porque debido a una tormentita los barcos para las islas no estaban saliendo, por lo cual recien el primero de marzo (cumpleanios de mi abuela NINI!!!) estaremos llegando a las soniadas Pulau Perhentian!
Durante el dia recorrimos minimamente Kota Bahru (no hay nada waw para ver) y nos encontramos con la ciudad musulmana por excelencia. Todas, absolutamente TODAS las mujeres usan burka (se cubren la cabeza) y las 5 oraciones diarias, obligatorias, marcan el ritmo del dia: hasta en Mc Donald's cierran de 1 a 2 para rezar!

Si todo sigue su curso y el tiempo no confabula contra nosotros, maniana a las 9 estaremos en Kuala Besut y a las 9.30 partira el barco de media hora a Perhentian.
De vuelta les advierto que por ahi durante un par de dias no subo novedades, ya que ni idea la conexion en las islas!

La estacion de tren de Jerantut... impecabilisima

Nuestro tren, tan lindo que parecia... truchisimo

El pueblito en el que nos quedamos varados por anios. Muy simpatico!

Un amiguito que me hice con el tipico gorrito musulman! Viste Trinu?