28 de febrero de 2008

ABUNDANCIA SELVATICA

El 24 temprano nos tomamos un avion y dejamos atras Kota Kinabalu. Ni bien pusimos un pie en Kuala Lumpur nos fuimos con Lu al shopping de 10 pisos... de compras? No!!! A la montania rusa! Una asignatura que nos habia quedado pendiente... Y si, para los que dudan, la respuesta es que siiiiiii, esta muy muy muy buena. Lo que no fue tan divertido fue que despues de dos vueltas, super exitadas y muy pilas nos subimos a otro jueguito que nos super mario!!! Asi que nos tuvimos que ir porque nos dejo muertas.. pero bueno.. gajes del oficio!

Asi de divertidas pasamos nuestro medio dia en KL y a la noche, como no podia ser de otro modo, repetimos la excelente pizza del Reggae Bar! Temprano nos fuimos a dormir y al dia siguiente, tambien temprano, salimos para Jerantut, la ciudad mas proxima a nuestro destino: Taman Negara.

El bondi para Jerantut merece ser recordado... por su lentititud. No les jodo, en su pico de velocidad llegaba a 30km!!!!! Era tan gracioso ver que pasaban los autos y nosotros ahi casi frenados, ni hablar en las subidas, que parecia que se desarmaba de la fuerza que hacia! En fin, tipo 3 horas mas tarde de lo previsto llegamos al puerto de Jerantut, donde nos tomamos un barquito divino de 3hs por el rio que nos llevo hasta el Parque Nacional.

El viaje fue un placer total.. super relajante, con el ruidito del agua a los costados y una vista imponente de 360 grados. Y la gente del lugar tiene una onda copada, asi que con muchas pilas ni bien llegamos nos fuimos con Lu a hacer el scaneo de hoteles, hasta que nos decidimos por los Ekoton Chalets unas casitas de madera lindisimas super comfortables, con aire acondicionado, agua caliente y demas lujos que no creiamos accesibles en la selva!

Y como si fuera poco, encontramos un restoran con unos platos tan ricos como tentadores. Yo descubri un plato que me hacia acordar demasiado a mi amor Tomas, el "Chicken ginger" y le pegue duro y parejo (4 de 5 comidas!), y Lu se me sumo... La moza se mataba de risa de que siempre pidieramos lo mismo.

Al margen: conocimos a dos mexicanos tan divertidos!!!!! Se llaman David y Miguel, y al igual que muchos jovenes que andan por estos pagos, estuvieron trabajando en New Zeland con la visa "Work & Holiday". Nos hicimos muy amigos y tenemos todas las ganas de encontrarnoslos en Pulau Perhentian, las islas a las que estamos yendo los proximos dias!

Al dia siguiente nos despertamos tipo 10.30 y cruzamos en un barquito de 1 ringgit al Parque Nacional. Hicimos una hora de trekking por la selva, una selva mucho mas tupida que la del Kinabalu, con un ruido muy muy fuerte producto de un coro multitudinario de grillos que cantan al unisono TODO el tiempo. Como curiosidades, vimos unas hormigas de mas de 2cm de largo. Y con Lu nos picaron una mini sanguijuelas que se nos pegaban para chuparnos la sangre! Asquito! Tambien vimos muuuuuchas, muchisimas especies de plantas. Para los fanaticos de los helechos, conocimos a unos que cuando los tocas, se cierran!!!!!!! Si, como "mecanismo de defensa", muy pro una planta que funciona con estimulo-respuesta! Y asi caminamos y caminamos, hasta llegar al "Canopy Walkway" un puentecito bien de pelicula, elevado 45/50 metros de la superficie, desde la que se observa la selva desde una perspectiva unica. Y nuevamente, cansados pero felices, retornamos al hotel a baniarnos y dormir una siestita! A la noche, despues de comer y charlotear con los mexicanos nos fuimos a dormir tempranito aunque tuvimos un pico de insomnio por culpa de la siestitaaaa.

El segundo dia en la selva me desperte a las 9 super despabilada con extremadas pilas. Los chicos tenian fiaca, asi que se quedaron descansando en el hotel y me fui a escalar el Bukit Teresek, la cima del Parque... Hice un ejercicio terrible, fue 1.5 km en vertical, posta transpire mucho! Pero valio la pena porque la vista era alucinante. Al mediodia me encontre de nuevo con los chicos y a las 3 de la tarde salio el barquito que contratamos para hacer un "rafting por los rapidos" hasta llegar a la tribu de los Orang Asli. Fue gracioso que los rapidos eran lo mas tranquilos del planeta, entonces el guia los agarraba en zigzag, haciendo las mil y un maniobras para que nos mojaramos, una risa! Tipo 4 llegamos a la tribu de estos indios, de raices africancas, muy simpaticos (aunque hay que admitir, que los indios de hoy en dia son mas atraccion turistica que otra cosa) pero amorosos de todos modos. Resulta que soy la genia de la cerbatana (siii mejor que Javo, aun despues de sus 5 intentos!), asi que si no funciona lo de comunicadora ya se en que podria ocupar mi tiempo libre!!!!! Para culminar con la excursion (muy de paquete turistico, pero estuvo excelente) nos dimos un banio en el rio bajo la lluvia... super calentito y placentero!

Con nuestros amigos mexicanos en el barquito de 3hs que nos llevo al Parque.
Nuestro hotelito con sus flores!

En el Canopy Walkway
Yo "haciendo cima" en el Bukit Teresek

Una de las Orang Asli

Disparando con mucha actitud!

Al toque le cache la onda a la selva!