10 de febrero de 2008

LAS CONSTANTES DE UNA CIUDAD DE SOUTHEAST ASIA

Por momentos uno siente que esta en una esquina de New York, Londres, Frankfurt o Berna (en la pulcrisima Singapur en especial) pero son varias las cosas que hacen que se recuerde que no es mas que una tecnologica capital asiatica.
Por empezar el idioma de fondo, chino, indio o malayo, resonando siempre en todas partes, o los carteles, llenos de inscripciones en caracteres incomprensibles.
Y ni hablar de las mujeres, todas tapadas, la graaaaaaan mayoria musulmanas (todas con burka, tapandose el pelo) y las restantes con el tercer ojo hinduista.
Los olores, un condimento importante, que surge por todas partes y penetran hasta el fondo de los pulmones.
La comida es picantisima, aun en los fast foods. Nunca sabemos que elegir en las fotos, porque todos nos parecen iguales (mi amor es tu ciudad: todo, absolutamente TODO, se come con arroz blanco!).
Hay carteles en la calle muy graciosos explicando que esta prohibido hacer, pero con explicaciones como para chiquitos de dos anios!
Cosa graciosa: hay mucha truchada dando vueltas, pero las imitaciones son MUY pilas. No solo imitan lo que te venden, sino todo el packaging incluyendo hasta etiqueta (interna y externa)! Muy groso, mucho laburo! Por ejemplo en los perfumes, te venden obvio la fragancia + paquete + frasco iguales al original!!!!!
Y bueno ahora juego a la futurologa, les tiro el mundo que se viene: este.
Chinos e indios por todas partes, porque ya no entran en sus paises. Bastante maleducados pero trabajadores. Sucios pero controlables con leyes. Super religiosos y en gran gran mayoria buenas personas, por lo menos los que conoci.