7 de marzo de 2008

UNA VEZ MAS, EL PARAISO

Perhentian esta de poca madre como dicen los mexicanos.
No me imagino lo que debe ser en plena temporada, con el sol brillando de la maniana a la noche sobre esas playas blancas y ese mar increiblemente turquesa.
Sin embargo, lo bueno de venir en esta epoca es que la playa era nuestra. En total seriamos 100 personas, entre las dos playas, de las cuales la mitad se iba a bucear o snorkelear, lo que hacia que quedaran 25 en cada playa... Y si consideras que mientras uno desayuna o almuerza, sale de la arena, nunca veias a mas de 10 personas tomando sol (en una playa bieeen larga).

Llegamos el 1ero de marzo y nos encontramos con esta isla que supero ampliamente nuestras expectativas. Tenia todo, en la medida justa: la combinacion ideal. Naturaleza y casitas lindas para parar, olas y mar planchado tipo pileta, arena finita y suave, agua a temperatura ideal.
El mar estaba bastante movidito (razon por la cual la lancha golpeaba cada vez que "bajaba" de una ola) y con Javo comentamos que si manejaba el de Mabul, seguro nos hubiesemos empapado. Pero en el minuto en que pusimos nuestros pies en la arena, supimos que ibamos a exprimirle el jugo hasta a la ultima palmera.

Con Lu salimos a buscar hotel y finalmente nos decidimos por los Matahari Chalets, unas casitas a 50m de la playa que estaban bien. El dia estaba nublado, pero obviamente no dudamos y nos fuimos para la praia. Nos dormimos una siestita en la arena (nos habiamos despertado muy temprano) y descansamos disfrutando del paradisiaco (ya se, de vuelta el mismo adjetivo) paisaje.
Ese mismo dia me hice amiguita de dos suizos personajes (Patrick y Mirko) que paraban en la cabania al lado de la mia. Buena onda, como avivados, gente que disfruta de la vida y tiene claro que ganar plata para acumular, no tiene ningun sentido. Al margen, vengo conociendo bastante gente (viajera, evidentemente) que piensa de esta manera.

Al dia siguiente, con espiritu javierano, sacamos un Snorkelling Trip muy simpatico. Hay que aceptar que despues de Sipadan, no es tan facil conmoverse con las bellezas marinas(especialmente cuando la visibilidad no es tan buena, mas que todo debido a la tormenta de la semana anterior). Hicimos un par de metidas y paramos a almorzar en la Fishers Village, muy agradable, llena de chiquitos amorosos, jugando entre ellos, muy felices, todos riendose siempre. Pero, como toque de gracia, vimos a esa tortuga que les conte, muy de cerca, tan grande! Mas de un metro de largo... una locura! Tambien habia unas ostras de unos colores fuera de serie, dorado con marron, turquesa con violeta, azul electrico con negro, amarillo con rojo... descubri de donde sacan las tendencias los diseniadores de ropa!!!!

El tercer dia en la isla fue super relajado... almorzamos en Coral Bay, nos tiramos en la arena, leimos, tomamos sol, nos metimos miles de veces a ese mar copado y a la tarde volvimos a Long Beach y los chicos se fueron a hacer reflexologia... lo mas gracioso es que yo no fui, para "malcriarme" cuando estuviera sola, pero los chicos pobrecitos salieron bastante doloridos, asi que me evite la tortura! Despues cuando mirabamos las fotos que les saque y haciamos zoom en las caras, se viean todos tensos... nos reimos mucho. Igual tuvo su efecto, porque los dejo knockeados y se fueron a dormir una siestita. Entonces, yo aproveche para ir a chequiar Internet (por primera vez). Quedaba a 10 minutos de donde estabamos, por la selva.. y bueno me colgue y entra la espera y el tiempo conectada se hizo de noche.. y no tenia linterna, ni algo para alumbrarme, asi que junte coraje y me mande por el sendero a oscuras..... con las manos para adelante, cual zombie! Muy gracioso que iba siguiendo el camino como de memoria, tratando de hacer el mayor esfuerzo ocular para captar algo de claridad (el sender, gris oscuro vs. la selva negra) y cuando ya estaba por llegar, veo a alguien con una linterna... y le digo "Sorry, Can I ask a favor from you?" (pedirle que me acompaniara) y me contesta "No... ni en pedo!" Eran los chicos!!!!! Asi que me salvaron de hacer el ultimo tramo sola... En fin, no se si quedo tan wow aca, pero la situacion en su momento fue muy graciosa.
Esa noche, nos fuimos a un bar con los suizos (gracioso, los malayos me decian Nelly Furtado) y nos quedamos hasta las 3 de la maniana... toda una trasnochada para los horarios de aquiiii.

Al dia siguiente, me desperte temprano y, para variar, me fui a la playita. Y me di cuenta de que soy bastante conservadora. Resulta que habia una suecas (esta lleno de suecos en Malasia, no entendemos bien porque!) haciendo topless, el tema es que no daba. Osea, es una playa musulmana. Las personas que trabajan ahi se tapan el pelo. Todavia si fuera que hicieron toda su vida topless, pero les veias las tetitas blancas jajaja... abajo subo la foto... me parecio medio dibague, como irresponsable, imaginense que los primeros dias yo me sentia mal en bikini!
Pasamos el resto de la tarde con los suizos, charlando, muy buena onda. Nos dimos cuenta que tienden a generalizar un poco las caracteristicas de los locales, basandose en una experiencia en particular (ejemplo: todos los filipinos son buenos musicos, porque vieron una buena banda de musicos, que eran de Filipinas)(o que todos los tailandeses derrochan agua, porque una una chica tenia una perdida y no la arreglaba)... en fin.

Y llego el momento tan poco deseado: la separacion. El 5 de marzo los chicos se fueron de la isla... para ir a conocer las Cameron Highlands. Y si, fue duro, cada vez que pasaba por su casita vacia me daba un sentimiento de angustia... Pero a las 3 horas me acostumbre (siii, ya se, re rapido en verdad) y supere la situacion. Al fin y al cabo, pasamos tan lindos momentos juntos que ponerme triste seria hasta injusto! Ya que estoy, aprovecho este parrafo para hablar bien de Lu y Javo: los mejores companieros de viaje que pude tener! Posta imaginense tenerme a mi, sin mi modi, agitandolos 22hs de las 24 del dia.. no cualquiera! No, hablando en serio, tuvimos muchisima suerte porque congeniamos barbaro. Nos super mimetizamos y en todo, todo, momento tiramos para el mismo lado... Y segun tengo entendido, muchas veces durante los viajes la gente suele peliarse y demas, cosa que, felizmente, nunca nos paso!

Y sin ser del todo conciente, habia empezado esta nueva etapa del viaje: Pil SOLAAAAA. Asi sonaba para mi. Pero no resulto nada que ver. Al principio (medio dia) fue medio asi: tomar decisiones, sola. Comer, sola. Hablar, sola (no mentiraaa). Pero al toque elegi mis amigos y disfrute a pleno de su compania. Por suerte Patrick y Mirko (los suizos que a esta altura ya eramos intimos) se quedaban un dia mas, y conoci a un holandes, Johan, muy buena onda, muy transparente y buena persona, asi que al dia siguiente tambien pegue programitas con el.
Esa noche fuimos con los suizos a comer s un restaurant sobre la arena, muy agradable, con musiquita de fondo... el unico problema es que cada media hora se cortaba la luz por 10 minutos, y te quedabas comiendo casi ciegas! Comico!

De despedida en despedida, me encontre de nuevo en el mismo puerto saludando a los suizos, que casi pierden el barco por hacerse los cancheros y "llegar tarde" (en lugar de 10 minutos antes de la hora, llegamos puntual), porque uno de los dos hermanos, Mirko, decia que la otra vez lo habian hecho esperar en el barco. Finalmente no perdieron el barco, pero tuvieron que correr todo el muelle con las mochilas puestas! Fiaca totaaaal! Asi que ese dia de vuelta el dilema... me quedo en Coral Bay o me voy para Long Beach? Leo un libro o me meto al mar? Tantas disyuntivas....
A la tarde conoci a unos chilenos con muy buena onda, uno era amigo de Pauli Madero, una amiga mia del colegio, increible conexion, las probabilidades eran minimas! A la noche fui a comer con ellos, al restaurant de mi hotel, donde todas las noches pasaban una pelicula... y la vimos. No era tan buena, se llamaba Georgia Rule (con Lindsay Lohan y Jane Fonda) pero safaba para comer.
Y despues, pegue una vueltita por el fuego que habia armado mi amigo holandes en la playa. La verdad, muy bueno: hasta tenian un Ipod con parlantes: un fogon de 1er mundo, con musica que fondo!

Uno de los lados de la isla, Coral Beach, desde uno de los restaurants que hay sobre la playa

Long Beach, otro paisaje imposible de describir...

Una diva total, en esas aguas transparentes....

El recorrido que hicimos snorkeliando...

El "capitan" de nuestro Snorkelling Trip... con dos colitas! Muy simple y tan buena persona!

Las del topless que les contaba...
Con mi queridisima Lulci en Coral Beach

Con Patrick y Mirko, en la comida de despedida de los chicos... con Lu super vacas nos comimos una pizza entera cada una! Igual a ella despues no se le nota tanto... buhh
El terrible momento de la despedida, en el "puerto" de Perhentian... (poniendo cara de triste! me sale re bien vieron?)

Una autofoto "natural"...

Fogata en la playa (yo saque la foto, asi que no estoy!)